Atención comercial:     info@cateringscv.com     620 410 702   Horario: L-V 9:00 - 21:00 h.
Blog       Área Privada

La importancia de los servicios de catering en velatorios y tanatorios

Inicio > Servicios de catering ceremonias funerarias > La importancia de los servicios de catering en velatorios y tanatorios

Continuando con el blog anterior, os vamos hablar acerca de la procedencia de este innovador servicio funerario, que a pesar de que pueda parecer un servicio usado para un acto festivo, el servicio de catering en velatorios y tanatorios no deja de ser un acto de costumbre de nuestros antepasados, que quedo casi extinta en las grandes ciudades a consecuencia de nuevas mejoras y comodidades, para velar a los fallecidos en las salas de velatorios y tanatorios, como ya comentamos en otro blog de ritos y costumbres funerarias.

Este rito funerario, en muchas zonas rurales todavía sigue siendo costumbre seguirlo y sobretodo, por personas mas arraigadas a ellas, por lo general, personas mayores o con una cultura más tradicional.

Estas costumbres tienden a desaparecer, debido a los cambios en el estilo de vida y a consecuencia de la importancia que le damos a día de hoy a la hora de dedicar nuestro tiempo libre a las labores del hogar y a la familia.

Cada vez es mas normal que las personas dispongan de menor tiempo para dedicarlo a cocinar, y es por ello que con nuestro proyecto y en concreto, este servicio de catering en velatorios y tanatorios coja la importancia que se merece.

Para poder apoyar a las familias con una dieta de calidad basada en estas viejas costumbres: servicios de café, unos sandwich, bollería, tortillas, zumos naturales…, algo sencillo para no perder el sentido de unión familiar y la tradición, pero facilitando un entorno agradable dentro de las circunstancias en que se pasan estos momentos, con un producto de calidad y siempre recién hecho, adaptado a las necesidades de la gente de hoy.

Todavía no es de extrañar el encontrarse con familias que lo que valoran durante el duelo es estar en intimidad, que nadie les moleste y poder compartir con sus seres queridos el momento que viven. Por eso nuestros servicios de catering en velatorios y tanatorios es un servicio fácil y discreto, que genera intimidad y que se puede consumir en cualquier momento. Además, evita que los familiares se tengan que desplazar y ocupar de preocupaciones innecesarias, ofreciendo a los invitados y compromisos esa sensación que antes se tenía en los pueblos.

Desde nuestra opinión, aunque cada día hay mas profesionales que confían en nuestros servicios de catering en sus tanatorios y lo comprenden como lo que es, todavía hay muchas personas que confunden este concepto.

Quizá sea por el mal uso o la asociación de la palabra “catering” debido a su procedencia, tal y como comentábamos en la primera parte de nuestro blog, o quizá porque en Estados Unidos se ha cogido esa costumbre como suya, cuando no dejaba de ser una tradición que ya hacíamos.

En definitiva, sea como fuere, lo que tenemos claro es que este servicio debido al estilo de vida que llevamos, cada día se hace mas imprescindible, ya que las personas todavía quieren mantener ese vinculo de costumbre, pero no siempre pueden llevarlo a cabo y mucho menos en estas circunstancias.

Lo que nos queda por ver es si con el paso del tiempo además de mantener esta tradición en las salas de velatorios, la tendencia ira girando a desarrollar estos eventos “Estadounidenses” de catering en los hogares, poniéndose como práctica común; el realizar un evento familiar tras la última despedida. Ya que a fin de cuentas tenemos la convicción de que con nuestros servicios de catering en velatorios, tanatorios y funerales, más allá de dar una dieta de alimentación y de calidad de atención a las familias, se propicie a un mejor punto de encuentro y genere un recuerdo más amable del ser querido, manteniendo de este modo a la familia unida. 

avatar
  Subscribe