Atención comercial:     info@cateringscv.com     620 410 702   Horario: L-V 9:00 - 21:00 h.
Blog       Área Privada

¿Qué entendemos por Catering? ¿Cuál es su uso?

Inicio > Catering en Tanatorios > ¿Qué entendemos por Catering? ¿Cuál es su uso?

En este tiempo de atrás ofreciendo nuestro innovador servicio de catering para los velatorios en las ceremonias funerarias, nos hemos dado cuenta de como visualizan las personas nuestra imagen corporativa y cual es la asociación que tienen al ver la marca: SERVICIOS DE CATERING PARA VELATORIOS.

Por lo general, hemos observado miradas desconcertadas o de extrañeza y aunque es de destacar que esas dudas desaparecen cuando descubren el producto, lo que podrían deberse a que en la actualidad muchas personas desconocen el que exista este tipo de servicios funerarios, cuando lo prueban lo valoran muy positivamente y les parece un servicio de lo más agradable.

Esto nos permite corroborar que somos pioneros en ofrecer un producto innovador y en exclusividad al sector funerario o al menos con nuestra manera y formato de ofrecerlo. De ahí, que queramos traer a contexto la palabra Catering, ver su acepción y contemplar el servicio al que se refiere nuestra labor.

La palabra CATERING proviene del verbo “TO CATER” que significa abastecer comida, y aunque esta palabra está reconocida por La Real Academia de la Lengua Española con este mismo significado, la mayoría de las personas lo asociamos a algo muy distinto.

La costumbre en España a la hora de solicitar un servicio de catering se hace generalmente para celebrar un acontecimiento eventual de motivo festivo: celebrar cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones… Pero con la aparición de una mentalidad empresarial cada vez más abierta y en búsqueda de una mayor interrelación con su entorno y una filosofía corporativa de organización orientada hacía una mayor satisfacción del cliente. Políticas procedentes generalmente de las grandes empresas de EEUU o de otros países más desarrollados… estos acontecimientos trajeron consigo un cambio en el sector hostelero.

Apareciendo con ello, un fuerte crecimiento de la demanda de otros tipos de servicios de catering, pensados para ofrecer un detalle o una atención a los asistentes e invitados de los eventos, en sus reuniones de negocio, jornadas de trabajo, dinámicas de grupo, presentaciones de productos…

En la actualidad, nuestra empresa de catering apuesta por acercar al mercado esa posibilidad de dar mayor diversidad a los clientes, siendo cada vez más habitual el demandar nuestros servicios de catering para otros acontecimientos que no tengan porque ser motivo de celebración, sino de unión familiar o de amigos.

Las personas que demandan otro tipo de atenciones observaron que el servicio de catering podría ir mucho más halla y como así lo define la palabra, ser un acto de servir todo tipo de comidas preparadas in-situ o no y para ser entregadas en cualquier lugar; ya sea una casa, una oficina, un salón de bodas o incluso en una sala de Velatorio o en un Tanatorio, como lo que ofrecemos a día de hoy. 

Esto nos lleva a plantearnos si cualquier empresa que ofrezca comida a domicilio podría considerarse una empresa de catering, ¿como lo asocias tú?, ¿es el Telepizza o el asador de pollos de tu barrio también un catering?…

Como profesionales del sector y desde nuestro punto de vista, el Servicio de Catering en si, no deja de ser el acto de servir comidas y bebidas por parte de empresa que elabora y entrega, pero cierto es que el catering tiene que ir asociado a un servicio de mejora hacía el cliente.

En nuestra opinión, se hace de un modo muy distinto al servicio de entrega de comida a domicilio, ofreciéndoselo al cliente con trato especial, elaborando una carta o menú en base a los gustos o preferencias del cliente y acondicionado del espacio para el acto del tipo de ceremonia que se vaya a producir.

Es por ello, y que tras a ver estudiado las necesidades del sector funerario, decidiéramos poner en el nombre de la empresa esa palabra “CATERING”, ya que como empresa de hostelería ofrecemos gran variedad de servicios a los clientes con un toque especial adaptándonos a sus necesidades y al entorno; como el de incluir un mobiliario dinámico, dar un servicio calidad u ofrecer el servicio con un toque diferencial,  aunque no deje de ser en esencia el acto de llevar dietas de alimentación a diferentes sitios, y en concreto y para esta ocasión a velatorios.

Una vez explicado este concepto, en nuestro próximo blog os hablaremos de nuestros Servicios de Catering en velatorios y la importancia que están cogiendo en el sector funerario.

avatar
  Subscribe